Tengo que opinar de esta película porque creo que es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
Empezando por el director, James Cameron ha sido discreto pero contundente con las películas que ha dirigido. Anterior a esta todos recordamos la melosa película de Titanic, que podemos odiarla o amarla, pero ha sido una de las películas más vistas en la historia del cine y por mucho tiempo la película favorita de las mujeres hasta que llegó The Notebook a arrebatarle las cajas de Kleenex. Pues sí, la dirigió este señor gastándose una cantidad impresionante de dinero que pudo recuperar a la postre, pero creo que lo más importante es que vio en Titanic algo que nadie ha visto jamás, lo hizo para el cine y embobó a muchos.
Y ni mencionar Terminator 2, que de igual forma con su personaje de mercurio líquido y una nueva actitud de chopper al T-100, nos dio una película memorable que ha influenciado a muchos para las películas futuristas como en su momento lo hizo Aliens, también dirigida por James Cameron.
El caso de Avatar es similar, creo firmemente que va a ser una de las películas que van a marcar tendencia, como en algún momento lo hizo El Padrino o Star Wars y lo creo porque nos está regalando cosas nuevas y está aportando al cine, y en lo personal, me está dejando en claro para donde va el cine en un futuro.
Algo que tengo que agradecerle a Avatar es que a pesar de sus casi 3 horas de duración, está cuidado cada detalle y verla en 3D te hace claro que está pensada para hacer historia y ser comentada. Quizá su punto débil sea precisamente ese, la trama tiene un vaivén de situaciones que, si no estás metido en detalles, la pueden volver tediosa y peor si no la ves en 3D. Para acabar pronto, un día Michel Gondry dijo que ojalá sus ojos pudieran proyectar las películas que hace justo como las ve en su mente, creo que James Cameron lo logró con Avatar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario