Siempre he pensado que no cualquier cosa me hace reír, y por recientes experiencias me he dado cuenta que escribir humor también es algo demasiado complejo, o mejor dicho, lo que escribí no me hizo reír. Pero hay 5 programas en la televisión que invariablemente siempre me sacan una carcajada y tengo que hacer un merecido homenaje a esto compartiéndoles con unos videos el por qué de mi simpatía por ellos.
FRIENDS.
Creo que todos alguna vez vimos esta serie y la verdad tengo que aceptar que era bastante “Catchy”. En las primeras temporadas la verdad era cualquier cosa, pero después empezó a ponerse muy cagada y creo que esto obedece a la variedad que existe en cada uno de los personajes principales. Ross era el geek, Chandler el sarcástico, Joey el galán estúpido, Monica la eufórica freak, Phoebe la retrasada mental y Rachel…la neta no sé que era Rachel, pero el punto es que había para el gusto de cada quien y muchas veces creaban situaciones muy buenas, por eso Friends está en la lista, siempre habrá un chistín que te sacará una sonrisa.
SATURDAY NIGHT LIVE.
Para empezar el formato es excelente y lo han tratado de copiar millones de veces tanto en Estados Unidos como en México sólo dando como resultado copias desastrosas. De la creación de Lorne Michaels, este programa lleva más de 30 años y de él han sido figuras que hoy vemos con películas taquilleras, como: Bill Murray, Eddie Murphy, Ben Stiller, Adam Sandler, Will Ferrell, etc. Lo que más me impresiona es la capacidad de sacar “comediantes” desconocidos y darle un giro nuevo cada vez que uno se va a triunfar por sí mismo. Tal es el caso de Andy Samberg que en pasadas temporadas empezó la sección SNL DIGITAL SHORT FILM, en las cuales se manda al carajo haciendo lo que le gusta y le ha dado un nuevo aire al programa, cosa que la gente ha aceptado muy bien.
THE JIMMY KIMMEL SHOW.
La neta, la neta es que no soy nada fan de los famosos “late night shows”, pero tengo que aceptar que este tipo es bastante bueno y sobre todo tiene un equipo de escritores excelentes que en varios videos veo que reaccionan a cosas cotidianas de manera inmediata y con buenos sketches. En el programa hay un mexicano que le da mucha onda al show, se llama Guillermo y no tengo ni idea de donde salió porque a leguas se nota que no es actor, pero es el perfecto side-kick de Jimmy Kimmel.
THE BIG BANG THEORY
No existe serie actualmente que me guste más, simplemente desde el primer episodio que vi me atrapó. Y es que aunque parece fácil escribir de geeks, la manera en que justifican todo y hablan de física al mismo tiempo es simplemente admirable. Algo que noto mucho de esta serie es que los personajes secundarios conviven muy bien con los principales y se nota bastante balanceado en cuanto a chistes, un poco lo que pasaba con FRIENDS. Simplemente me encanta ver esta serie y me da esta sensación de envidia por no haberla escrito yo.
THE SOUP
Un programa más básico que un círculo, pero que siempre, sin duda alguna, me hace reír. Se trata de Joel McHale hablando de las cosas que han pasado en la televisión en esa semana y dar su punto de vista con el humor negro que le caracteriza.
No sé si me identifico demasiado con él o me gustaría ser tan sarcástico como él, pero simplemente cuando me encuentro el programa en el zapping no puedo dejar de detenerme y reír como niño cuando lo veo.
domingo, 24 de enero de 2010
miércoles, 13 de enero de 2010
"Un domingo cualquiera con toros"

Como parte mi nuevo rush de conocer lo más posible de cualquier cosa, el pasado domingo fui por primera vez a una corrida de toros. La verdad es que me intrigaba mucho saber que había de fondo en esta actividad criticada por muchos y a la vez glorificada por personas que admiro, como Pablo Picasso o Salvador Dalí (creo lo Español influye mucho).
Total que llegué a la “Monumental Plaza de Toros México” a las 4 de la tarde y desde ahí empezó la experiencia. A las faldas de la plaza había todo tipo de gente, de todos los estratos sociales; puestos ambulantes con boinas, botas para beber y no podía faltar alguno que otro revendedor. Ahí me encontré con Daniel, un buen amigo con el que a veces trabajo y tiene más de 20 años de ir a la plaza de toros (obviamente es mayor que yo). Entré con él y ahí empezó la experiencia, nos sentamos donde él habitualmente se sienta y fue todo un “boom” de experiencias culturales. Para empezar la plaza es gigantesca, creo que la más grande del mundo, lo cual da suficiente espacio para albergar a todo tipo de gente; como “El chiflidos”, un señor que estaba sentado a lado de mi y también tiene muchísimo tiempo de ir a la plaza. Le apodan “el chiflidos” porque chifla muy cabrón y se oye en todo el lugar, está tan cabrón que Rafael Ortega, uno de los toreros que estaban en el cartel de ese día, le paga para que se siente muy cerca del ruedo y lo esté apoyando, echando porras y a la vez, como es de esperarse, chiflarle cuando hace una buena faena.
Y hablando de faenas, la verdad es que yo no tenía mucha idea de los pases y demás cosas, pero con el paso del tiempo fui entendiendo más y lo entendí cuando fue el turno del segundo torero, Sebastian Castella. Lo particular de este torero es que es francés, algo que aunque no estés metido en el mundo de los toros suena bastante raro. Dicen que él se especializó en México porque como es de esperarse en Francia no hay mucha afición, así que aquí lo quieren mucho. No sé nada de toros pero el tipo tiene una elegancia para torear que volvió loca a toda la gente, y supongo que fue muy bueno por que “Carlitos”, otro señor que estaba en el grupo donde yo estaba, dijo: “Toreó como Dios. De las mejores de la México” y sin saberlo, estuve de acuerdo con él.
Ya al final de la corrida el frío era insoportable, de las pocas veces que se me entumen las manos. Daniel dijo que fuéramos a “El Ruedo” un restaurante de por ahí para echarnos un trago antes de irnos. Al llegar fue otro “boom”, el lugar es una especie de salón de XV años decorado con cortinas en tono Palo de Rosa, y las paredes pintadas de color pistache, pero eso sí, de todo tipo de gente. Mujeres super guapas, chavos, niños, ancianos, ricos y pobres; todos conviviendo al ritmo de un “Cantaor” español que deleitaba a todos con un popurrí de los Gipsy Kings y derepente desvariando con Caballo Dorado pero que igualmente se disfrutaba. Era impresionante como todos disfrutaban de esta fiesta, realmente todos se veían muy felices y no podías dejar de “marujear”* a todos los personajes que ahí estaban.
Sin cansarnos de estar ahí, Daniel nos dijo que nos fuéramos a otro lugar amenazando que ahora sí era la última y nos íbamos. Este lugar se llama “Don Román”, otro restaurante muy cerca de la plaza. Este sí tenía todo el ambiente taurino, como mesas a los costados en forma de “burladeros” y tapizados de cuadros de toros, toreros y cantantes españoles. Como era de esperarse también había harta personalidad en el lugar, aunque éste sí era más fresón. Lo que me atrapó más es que había un dueto, encabezado por una señora que cantaba flamenco de manera impresionante. Al igual que en el otro lugar, se vivía una muy buena vibra, tanto que una pareja se subió a bailar sevillanas al tableado. Daniel me decía que era un baile muy sexy y que representaba la acción de llamar al toro y “coquetear” con él antes de matarlo (If you know what I mean). Al final del día yo estaba extasiado por todo lo que había vivido. Confieso que de inicio sí se siente feo ver como matan a un animal en tus narices, pero por todo lo anterior creo que no puede haber mejor manera de llamarle que “La Fiesta Brava”.
*Marujear: Acto de ver detenidamente a las personas o situaciones.
miércoles, 6 de enero de 2010
El monito en la rosca.
Este año, como ya es costumbre el agencia, se volvió a partir la rosca de Día de Reyes. Como ya es costumbre también me volví a sacar -por tercer año consecutivo-, el Monito, Niño Dios, Baby Jesus, o como le quieran llamar. Siento que tengo un imán para las figuras plásticas dentro del pan, porque justo antes de mi, mi querida Ale Godard había partido su pedazo y le salió el monito obviamente pensé que al partir justo a lado de su rebanada y lejos del azuquitar que se acababa de llevar me iba a librar del compromiso de traer los tamales el 2 de febrero como ya lo he hecho anteriormente (Tengo que confesar que el año pasado me escondí el monito en el cachete y después lo tiré a la basura, tal vez por eso mi mal karma del 2009). Para mi sorpresa justo al llegar al borde del pan dónde pensé que ya la había librado, sentí el plástico y sabía que ya me había atorado una vez más.
Lo extraño este año y no sé si en todas las roscas fue igual, vi que el monito es diferente. Ya no es el mismo niño con proporciones adultas que se mantenía tieso y erguido con su cabezota listo para ser encontrado.
Ahora es un Baby Jesus que duerme plácidamente en posición fetal, totalmente asexual y con una raya en el cachete que parece ser un respirador artificial.
No sé si sea un mensaje o tal vez sea el anticristo que se manifiesta el 06 del 01 del 2010 en las roscas de reyes del país.
También noté que en sus pompitas tiene un sello con las siglas TMP que tal vez signifiquen algo como: “Traigo Mal Popular”, “Tú Mundo Perderá” o “ Todos Me la …”, ah no, no venía L.
El punto es que de inicio pensé que era algo como Trade Mark Patented pero al googlearlo vi que pertenece a una página que se llama “The Miniatures Page” lugar en donde hacen figuritas chiquitas de plástico, lo cual ahora hace total sentido al misterio del Niño Dios o mejor dicho al Baby Jesus que ahora es más gringo que nunca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
