lunes, 5 de julio de 2010

The Tyler Durden Challenge.



Muchos de ustedes alguna vez me escucharon hablar de esto, otros apenas se irán enterando y para los que no les voy explicar de que se trata.
Chuck Palahniuk escribió una novela llamada Fight Club en la cual habla de un personaje llamado Tyler Durden. El, resulta ser una proyección de todo lo que el narrador (Jack) siempre quiso ser y que gracias a su constante insomnio y ,por consecuencia, la perdida de salud mental, se manifiesta en una persona imaginaria.
Para los que vieron la película de David Fincher, recordarán que “Jack” era el debilucho Edward Norton y “Tyler” era el mamadísimo Brad Pitt. ¿A dónde va todo esto? Pues bien, hace unos meses platicando con mi colega y amigo “Ragazzi”, llegamos a la conclusión que el mejor cuerpo a tener para un hombre debería ser como el de Tyler Durden en Fight Club. Cosa que desató un reto, “Deberíamos ponernos como Tyler Durden”. Yo lo pensé hacer para recibir mis treinta pero la verdad es que la hueva y el tiempo me alcanzaron y lejos quedé de mínimo intentarlo.
Hace poco volví a reflexionar sobre el tema y por cosas que he estado estudiando últimamente decidí retomar el Tyler Durden Challenge y les explico porque:

1.- El niño flaco o “El niño gordo”: Siempre he estado en los dos extremos físicos, tanto que hasta me gané el segundo apodo.“¿Por qué no una vez en mi vida, tengo el cuerpo que siempre he querido tener? No es por vanidad, pero nunca he experimentado hacerlo y por los problemas de salud que tuve a inicio de año creo que es el pretexto perfecto para lograrlo.

2.- El poder de la mente: Si lo quiero lo puedo hacer y no habrá poder humano que me lo impida a menos que yo lo permita. Al igual que “Jack”, Tyler reflejaba todo ese potencial que él tenía y que no había desarrollado. Yo pienso hacer lo mismo, pero involucra también un estado mental y emocional. Quiero cambiar por fuera para a la vez volverme más disciplinado en otros ámbitos: el orden, la confianza, el ambición, la creatividad, etc.

3.-La edad: Más claro no puedo ser, creo que si no lo hago ahora, no lo hice nunca y me gustaría que esta década nueva sea marcada por una experiencia así.

Y ahora lo importante. No sé cuanto tiempo me tome pero lo voy a hacer y ustedes van a ser testigos. Iré posteando cosas acá de mi desarrollo para ver si los inspiro en algo y de igual forma iré haciéndolo por facebook, pero el chiste es no parar. Me asesoraré muy bien en el aspecto nutricional, en el físico y en el mental para poder lograrlo y transformarme en una mejor versión de mi. Espero que me sigan y todas sus buenas vibras, de lo contrario no repararé en hacerlos jabón si se vuelven un obstáculo para mi.