Este año, como ya es costumbre el agencia, se volvió a partir la rosca de Día de Reyes. Como ya es costumbre también me volví a sacar -por tercer año consecutivo-, el Monito, Niño Dios, Baby Jesus, o como le quieran llamar. Siento que tengo un imán para las figuras plásticas dentro del pan, porque justo antes de mi, mi querida Ale Godard había partido su pedazo y le salió el monito obviamente pensé que al partir justo a lado de su rebanada y lejos del azuquitar que se acababa de llevar me iba a librar del compromiso de traer los tamales el 2 de febrero como ya lo he hecho anteriormente (Tengo que confesar que el año pasado me escondí el monito en el cachete y después lo tiré a la basura, tal vez por eso mi mal karma del 2009). Para mi sorpresa justo al llegar al borde del pan dónde pensé que ya la había librado, sentí el plástico y sabía que ya me había atorado una vez más.
Lo extraño este año y no sé si en todas las roscas fue igual, vi que el monito es diferente. Ya no es el mismo niño con proporciones adultas que se mantenía tieso y erguido con su cabezota listo para ser encontrado.
Ahora es un Baby Jesus que duerme plácidamente en posición fetal, totalmente asexual y con una raya en el cachete que parece ser un respirador artificial.
No sé si sea un mensaje o tal vez sea el anticristo que se manifiesta el 06 del 01 del 2010 en las roscas de reyes del país.
También noté que en sus pompitas tiene un sello con las siglas TMP que tal vez signifiquen algo como: “Traigo Mal Popular”, “Tú Mundo Perderá” o “ Todos Me la …”, ah no, no venía L.
El punto es que de inicio pensé que era algo como Trade Mark Patented pero al googlearlo vi que pertenece a una página que se llama “The Miniatures Page” lugar en donde hacen figuritas chiquitas de plástico, lo cual ahora hace total sentido al misterio del Niño Dios o mejor dicho al Baby Jesus que ahora es más gringo que nunca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario