sábado, 22 de mayo de 2010

¡Qué brutos!


Hay grandes cosas que voy a extrañar el día que me retire de la publicidad. Los amigos, el ver que las cosas que piensas tornan vida y los eventos a los que te invitan totalmente gratis.
De estos últimos, he vivido unos muy buenos y hace poco tuve la oportunidad de gorronear de nuevo ahora con FUERZA BRUTA, espectáculo que patrocina AXA, una de las marcas para las cuales trabajo.
Ya hace un año había escuchado de este “performance” y me decían que era muy bueno. De entrada no se me antojaba nada la idea de estar parado una hora con 30 minutos y sobretodo nunca me ha gustado la interacción de personajes con auditorio, todo viene de mi repulsión al ratón de Hellen’s, el cual odiaba cuando me iba a saludar a mi mesa cuando era niño. Con esto en mente, la verdad es que jamás hubiera ido si no me hubieran invitado, pero por fortuna fue así.
Ahí estábamos los de la agencia y unos cuantos invitados especiales al último ensayo general al cual podíamos ver en exclusiva. Esperamos 2 mendigas horas afuera del lugar, sin espacio donde sentarte y con una leve llovizna. El staff se puso las pilas y mandó traer un buen de meseros y chupe gratis lo cual, inteligentemente, calmó a las masas.
Cuando por fin logramos entrar, estábamos parados en medio de una bodega oscura sin chiste hasta que empezaron a poner éxitos noventeros para bailar, lo cual prendió un poco hasta que empezó el espectáculo con un güey en un ‘Trendmill’ caminando colgado por un arnés. Todo el escenario se empezó a mover entre la gente la cual cooperativamente se iba moviendo para ver el show, hasta ahí todo normal y no les quiero contar todo el show, pero va de menos a más y llega un momento en que te metes mucho en el show, tanto que acabas brincando, agachándote, bailando, etc. Lo que más me impresionó fue la capacidad de jugar con las texturas, sonidos, luces y emociones de la gente, tanto que al final, voluntariamente vas y te mojas valiéndote pepino si estás en Santa Fé o es de noche, lo que te venden un rush sin drogas.
En lo personal valoré mucho lo que es la creatividad, es tener a un montón de estúpidos haciendo lo que tú quieres que hagan y se la pasen bien. Al finalizar, después de mi empapada voluntaria, fui a buscar al productor y le dije: Eso es creatividad.—Y el me respondió tocándome el hombro.—Sólo se trata de hacer funcionar un poco más las neuronas. No podría estar más de acuerdo, no se trata de salirte de la caja, sólo se trata de moverte diferente dentro de la caja.
Ojalá todos podamos ser más creativos en cualquier ámbito y compartirlo con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario