lunes, 3 de mayo de 2010

In memoriam.



—Parece que lo cagaste.—Le decían a mi papá cuando me veían. Y es que tengo que aceptar que sí, es verdad que hay un cierto paralelismo entre mi padre y yo.
Oriundo de la madriguera chilanga, mi papá nunca conoció a su padre, dicen que fue un desliz de un funcionario llamado Benjamín Cortez y mi abuela. Ella nunca le pidió pensión, ni ningún tipo de apoyo. Por lo contrario, decidió criarlo sola. Desgraciadamente el gusto le duró poco, pues murió de una complicación cardiaca cuando mi papá tenía como 8 años. Completamente solo en el mundo, mi papá se fue a vivir con su tía; me contaba que la elección fue de su agrado porque ella sí tenía televisión, de ahí mi vicio, supongo. Ahí creció entre que bien y mal, viviendo siempre con el yugo de ser el “arrimadito”, pero gracias a Dios tuvo dónde crecer.
A gusto personal, hay una parte en la vida de mi papá donde todo se compuso. Conoció a mi mamá como en esas películas cursis del 5. Fue a un viaje al que no pensaba ir, mi mamá igual y se conocieron en casa de los tíos de mi mamá. De ahí no la soltó y viajaba media república para visitarla e incluso cruzaba en una barca un río para verla, aún sin saber nadar.
No es por nada, pero mi mamá sí estaba muy guapa y la conquistó a puro verbo, aún siendo un “gordito, morenito, de lentes”, como siempre fue punto de referencia. Obviamente se casaron, después nacimos nosotros y fuimos su adoración, tanto que hasta nos sobreprotegía. Siempre lo escuché decir: “Ustedes son las 3 grandes razones de mi vida”, Y creo que sí lo fue.
Le aprendí mucho, el buen timing en los chistes, el ser perceptivo a las cosas que te enchinan la piel, el ser querido por un montón de gente sin saber por qué. En fin, el buen TOBY, como lo apodaban sus amigos tuvo una gran vida.
Hoy hace 8 años lo vi por última vez. Un accidente a la mitad del trayecto de estar con su familia nos separó para siempre. Por supuesto que me hace falta y lo extraño, pero también me pregunto ¿qué sería de mi vida si no hubiera hecho las cosas sin él? Sé que en algún momento y de alguna forma nos volveremos a encontrar, pero por ahora sólo me queda decirle: GRACIAS PAPÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario