martes, 8 de enero de 2013

Imbecilillos desde chiquillos.

Una de las cosas que me gusta de viajar en transporte público es que puedes analizar la conducta humana de los que ahí te rodean.
¡Y qué mejor manera de hacerlo, que meticheando en sus conversaciones!
 Hoy fue uno de esos días, se subieron 3 adolescentes -una chava y dos chavos- que hablaban fuertísimo porque así es su desmadre(nótese la amargura de un güey de 32 años).
Noté que en realidad no cambiamos tanto con las generaciones, sólo cambia la época. En su conversación me di cuenta que la esencia de todo adolescente sigue presente, y ésa es la maravillosa virtud de ser un imbecil a esa edad.

Una de las cosas que se dijo hoy por parte de la chava fue:
 
 - "En ese hospital operaron a mi "agüelita" y está mucho mejor que los del IMSS. Tienen tele, baño, cuadros, flores...parece hotel. Lo único malo es que las enfermeras están entrando a cada rato"


A ver, chamaca. Si realmente quieres que tu "agüelita" sane y viva muchos años para estar contigo, ¿No te gustaría que estuvieran a lado de ella mil doctores, enfermeras, scanners y todas esas madres que no hay en el IMSS? Seguramente sí. Por eso en un hospital, DEBE haber enfermeras. Si quieres luego te la llevas a la playa y te ahorras la molestia de las enfermeras.

Pero bueno. Eso quizá obedece, como mencioné anteriormente, a mi amargura la cual se fue incrementando cuando hablaron de cine, tema en el que creo me defiendo bastante bien. Pero aquí se metieron con el cine mexicano, lo cual sonaba interesante como para medirle el agua a los camotes.

 -"Deberímos ir al cine. Se me antoja ver la de 180 grados."- Dijo uno de ellos.  

-"¿La mexicana? no, qué hueva. Me cagan las películas mexicanas, todas son malísimas."- Contestó la chava. -

"No, la neta hay unas buenas, pero ya del cine viejo, las de ahorita están chafas..."- Replicó el otro chavo. 

 En este momento pensé: "Ah bueno, no están tan pendejos. Macario, Santa, Nosotros Los Pobres y muchas películas de la época de oro del cine mexicano son unas verdaderas joyas." Pero para mi sorpresa, continuó.

  -"... O sea, películas como AMAR TE DUELE o AMORES PERROS, estaban bien chidas."


¡¿NETA?! ¿Ese es el cine viejo para estos chavos? De seguro piensan que Pedro Infante hacía cine mudo o algo así. Y de verdad ¿Amar te Duele? No jodan.
 Pero el tema siguió, y se fueron adentrando al mundo del cine y escuchaba, pendejada tras pendejada hasta que la chava dijo:  

-"Por ejemplo, a mi no me gustan las peliculas de Tim Burton. Como que se me hacen raras."

 El listillo de ahí le contestó:  
-
"Lo que pasa es que ese güey es muy oscuro. Todas sus peliculas son muy oscuras. Así son los británicos, les encanta ese pedo..."

Ok. Creo que es la primera vez que escucho que los británicos son obscuros en las cosas que hacen, pero... ¿Tim Burton británico? ¿De dónde chingados? El güey es de California, ¡el lugar más gringo del mundo! si acaso mexicano, pero ¿británico? Y después remata con lo siguiente:  

"...Por eso Johnny Depp trabaja tanto con él, como los dos son británicos, andan en el misma onda."

Neta aquí ya me iba a reír. De hecho Johnny Depp es más gringo que Tim Burton sólo por el simple hecho de que él mismo ha declarado que tiene descendencia de nativos américanos. Más gringo que eso no se puede ser.
En fin, la verdad lo único que pude concluir es que quizá yo también era igual de pendejillo o lucido, y quizá lo siga siendo, eso lo sabré en unos años más. Pero neta.......................................................... ¿Amar te duele? ¿En serio?

1 comentario:

  1. Jajaja muy bueno FB. Y sí eres un amargado y todos somos pendejos a los ojos de los más grandes. Abrazote y sigue posteando!

    ResponderEliminar