
Desde hace rato quería volver a escribir algo y no encontraba un tema lo suficientemente bueno para hacerlo (según yo), hoy me siento obligado a escribir por la muerte de Steve Jobs.
Desde siempre quise tener una Mac. En la primaria donde estudié le invirtieron una lana al salón de computo y compraron mac’s de esas grises que no se parecían a nada de lo que hubiera visto antes, hasta nos hacían lavarnos las manos antes de usarlas y todo. Desde ahí me enamoré y quería una de esas.
Obviamente en la carrera estudiando diseño era obligado tener una, en ese momento eran las famosas Imac de colores con mouse de bolita, pero era muy pobre como para comprarme una compu que no fuera “armada”, ya saben, la moda.
El tiempo pasó y me acuerdo que con la indemnización del seguro de la muerte de mi papá, en una de las cosas en las que invertí fue comprarme una G5, en la cual aprendí un montón de cosas, incluido la edición de video que me hizo freelancear un rato y gracias a eso, pagarme un viaje a NY; creo que sí le saqué jugo.
Cuando entré a publicidad, Yosu Arangüena nos enseñó en una clase del Semillero un anuncio que se llama “Think Different” desde ahí se volvió mi anuncio favorito, creo que no hay cosa más redonda en cuanto concepto e ideología de marca, incluso si lo sacaran hoy, haría mucho sentido con lo que hace Apple.
Debo confesar que cada vez que lo veo se me hace nudo en la garganta por todo lo que dice.
Hoy que muere Steve Jobs quiero hacerle un homenaje usando ese copy, para ilustrar un poco su vida, me atrevo a decir que fue de mis únicos ídolos por todo lo que creó y revolucionó.
Si no lo han visto, chequen el speech que se echó en la universidad de Stanfford, es verdaderamente motivador.
Por lo pronto les dejo mi homenaje y anuncio original.

No hay comentarios:
Publicar un comentario