lunes, 8 de febrero de 2010

Hello Mr. God.


Hace unos días empecé a sentir una molestia en el pecho del lado del corazón. Sin ahondar mucho en el tema, entre médicos, estudios y análisis personales acerca de la vida, hoy me sentía entre apachurradón y molesto por un millón de cosas de las cuales ni yo mismo tengo explicación. Llegué a la agencia como a la 1 p.m, con ganas de no ver a nadie y con un humor insoportable, decidí salirme e ir a pensar sobre un proyecto que tengo que entregar la próxima semana y también como pretexto para pensar sobre la inmortalidad del cangrejo y el porqué si es inmortal lo he disfrutado en Surimi y caldos en varias ocasiones.
Dentro de mis miles de pensamientos reflexioné acerca de mi, de cómo últimamente me enojo muy fácil, de cómo me frustran muchas cosas, y básicamente sobre el tiempo futuro, pasado y presente. Involuntariamente me encontraba caminando hacia el paraíso. No, no es una metáfora barata, es un lugar denominado como “El Paraíso” por mi amigo Felipe, y no es más que una parte de la tercera sección del bosque de Chapultepec. ¿Por qué el paraíso? Lo tienen que conocer, es una parte del lago en donde todo es felicidad, hay personas paseando a sus perros, parejas tomadas de la mano, niños alimentando a los patos que ahí viven, un agradable silencio y una vibra muy particular.
Entre los cuestionamientos personales que mencioné anteriormente, estaba buscando una banca en dónde sentarme y de plano ninguna parecía la ideal, hasta que vi una banca solitaria en el fondo donde daba directo un rayo de sol que parecía iba a ser mi compañero para la tarde. Después de dudarlo un poco me senté en la banca, a mis pies había quedado un papel en blanco, mi curiosidad fue tal que lo tuve que voltear. En él venía escrito lo siguiente: ‘Hoy es un día especial para ti ¡felicidades! Recuerda que Dios toma en cuenta tus esfuerzos y en los momentos más difíciles está él. “No temas que yo estoy contigo”. Dios te ama a través de tus familiares y amigos’.
¡BOOM! No sé si a ustedes les mueve algo pero a mi me movió mucho, lo que sí sé es que a muchos les va a sonar como: casualidad, causalidad, hueva, jalada, etc. El punto es que me di cuenta que todos le huimos cañón a Dios, y antes de seguir quiero aclarar que no soy nada religioso, rara vez voy a misa, no los voy a invitar a rezar, no pertenezco a ninguna congregación, pero sí me declaro un gran creyente de algo (no alguien) que es muy superior a nosotros y me gustaría saber más de teología porque siento que la verdad aún no la sabe nadie.
Un día puse en mi status de Facebook: ‘Me gustaría clavarme más a una religión’ y ese comentario causó polémica, parecía que había puesto ‘Quiero casarme con un hombre’. Mi pregunta es ¿En qué momento empezamos a correrle a Dios? ¿Qué hay de malo con ello? No sé que pasó hoy en la tarde, no sé porque pasé una holística tarde viendo mi alrededor con un soundtrack en shuffle de mi poderoso IPOD, no sé porque me siento mejor ahora, pero lo que sí sé, señoras y señores, es que Dios existe.

3 comentarios:

  1. muy bueno mi niñogordo, yo nosoy nada religioso pero igual creo en algo que no se que es.

    te mando un abrazo y replanteate las cosas, o en planes o en actitud para que te pases un poco mejor la vida.

    ResponderEliminar
  2. neta que tienes que venir a conocer "el paraíso" que acorde a la descripción que das de él, nuestra ciudad es un paraíso.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es detenerte y apreciar todo lo que nos rodea......................................................................................................................................... y dar gracias,


    por que aunque a veces con el ritmo de vida ke solemos llevar no nos damos ese tiempo de apreciar lo que esta ahi y no esta solo por estar, desde ver un atardecer, ver a la persona ke brinda una sonrisa solo por el hecho de querer brindartela sin pedir nada a cambio, desde ver como la sacar tu mano por la ventana y sentir el viento ke no se ve pero esta ai, entre muchas muchas cosas mas ke estan ai pero no las vemos.

    estoy feliz que hayas tenido esa experiencia ro.... something that no one cant take away from you y ke te hizo sentir particularmente especial ese dia

    ResponderEliminar